Nuestro pan está elaborado con masa madre, lo cual le proporciona un sabor muy especial y una duración sorprendente. También usamos una pequeña proporción de levadura orgánica (0,02 – 0,04 gr. por kg.) para que le aporte esponjosidad y vistosidad.
Utilizamos harinas locales en la medida de lo posible. Actualmente utilizamos harina de trigo y de centeno proveniente de Fuentepelayo, provincia de Segovia.
Ofrecemos un producto sano que sale de nuestro obrador en una cantidad que no pretende ser masiva, sino artesanal y cuidada, hecho con ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica.
EL OBRADOR somos Susana del Castillo y Jaime Llorente y estamos en el Mercado Municipal de los Huertos en Segovia capital.
Con esta iniciativa pretendemos poner nuestro granito de arena para animar y revitalizar la vida ciudadana en el casco antiguo de Segovia.
EL OBRADOR es un negocio que pretende poner en práctica nuevas ideas sobre economía y ecología.
El beneficio económico no es el único objetivo de nuestra actividad, aunque somos conscientes de que sin él no sería posible su existencia.
Perseguimos con el mismo empeño la satisfacción personal profunda de ofrecer un producto sano y honesto que sale de nuestro obrador en una cantidad que no pretende ser masiva, sino artesanal y cuidada, hecha con ingredientes procedentes en su mayoría de agricultura ecológica de la zona.
Queremos ofrecer:
– Calidad y salud para el consumidor (lo que se come a diario ha de estar especialmente libre de química artificial que no sabemos las consecuencias que provoca a largo plazo) y para el medio ambiente (la tierra y los animales libres de artificios para producir más sin tener en cuenta las consecuencia de ello).
– Cercanía: La mercancía no debe viajar innecesariamente para que se especule con ella, sino estar ligada al lugar donde se produce. Así se respeta el medio ambiente y se fija la riqueza de los lugares.